Según la Provincia, invirtió $ 250 millones en remediación por inundaciones

El titular del Ministerio de Gestión Pública provincial, Manuel Calvo, indicó que el Gobierno invirtió hasta el momento 250 millones de pesos del Presupuesto en remediación por las inundaciones que afectaron a localidades de Córdoba.

La novedad se conoció este martes cuando Calvo recibió a los miembros de la Comisión Legislativa de Seguimiento y Control del Fondo de Emergencia por Inundaciones.

Calvo es también es administrador del fondo creado por ley para dar curso a la remediación en todas las localidades afectadas por la inundación pasada, según informó la Provincia en su web de prensa.

“En este primer encuentro, los parlamentarios pudieron conocer el detalle de los fondos ejecutados hasta el momento por la administración provincial en materia de refacción de infraestructura vial, eléctrica e hidráulica; la asistencia directa a las familias; los avances en la construcción de las viviendas que tuvieron destrucción total y las próximas intervenciones según lo planificado en el programa Córdoba De Pie”, se indicó.

Los legisladores que asistieron fueron Nancy Lizzul (en reemplazo de Ricardo Fonseca y Roberto Birri del Frente Cívico), José Luis de Luca del Frente para la Victoria, Beatriz Pereyra de la Unión Cívica Radical y Sergio Busso, Oscar González y Carlos Presas de Unión Por Córdoba, se informó.

“Nuestro interés es llegar de la manera más rápida y eficiente a los damnificados, y para ello estamos utilizando toda la tecnología que tiene el Gobierno”, señaló Calvo. Y añadió que, como se hizo desde el primer momento, se está trabajando con recursos propios, habiéndose invertido hasta ahora 250 millones de pesos del Presupuesto.

Roberto Birri, por su parte, expresó que “la reunión fue positiva” y agregpo que observaron que las subastas electrónicas “son un mecanismo realmente rápido”.

Manifestó además que la Comisión cumple con uno de los roles que tienen los legisladores de la oposición, que es controlar los actos de Gobierno y que, en ese sentido, su objetivo es asegurarse que los fondos “lleguen bien y lleguen en su totalidad”, para lo cual están dejando de lado las diferencias políticas, de acuerdo con la Provincia.

 

Fuente: La Voz del Interior

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.