Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 118: “Todo es emoción el día de hoy”

“Yo no soy así. Pero es lo mínimo que me puedo permitir, alegría y llorar al mismo tiempo”, dijo Delia Giovanola, una de las 12 abuelas fundadoras. En conferencia de prensa, la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó esta tarde la recuperación de su nieto, el 118.

abuelasLa titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció hoy la recuperación de la identidad del nieto 118 y precisó que se llama Martín y es el nieto de Delia Giovanola de Califano, una de las 12 fundadoras de esa asociación, quien además se encontraba presente en la conferencia.

El nieto que acaba de recuperar su identidad es hijo de Jorge Oscar Ogando y de Stella Maris Montesano, ambos militantes del PRT-ERP, que fueron secuestrados en 1976.

En una conferencia de prensa en la sede porteña de Abuelas, Carlotto aseguró: “Esto se consigue no solo con la voluntad de nuestro pueblo sino con el apoyo de nuestro Estado, que ayuda a concretar nuestros sueño de Memoria, Verdad y Justicia”.

Acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; la titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), Claudia Carlotto; y otros nietos recuperados, Giavanola de Califano relató que habló por teléfono con su nieto, que vive en el exterior, y que manifestó: “No puedo sentir más que alegría”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento y emoción por verme rodeada de tanta gente amiga y compañera. Se me vino la familia encima”, fueron las palabras que Delia Giovanola para describir emociones y el acompañamiento recibidos.

“En el mismo día que se enteró quería hablar conmigo”, comentó Giovanola al referirse a su nieto y agregó que deseaba llamarla de nuevo: “Y quería hablar esa misma noche de nuevo conmigo, me dijo “¿Por qué no? Si sos mi abuela””.

“Yo no soy así. Pero es lo mínimo que me puedo permitir, alegría y llorar el mismo tiempo”, expresó la abuela del nieto 118. “Todo es emoción el día de hoy”, remarcó.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.