Aerolíneas volará en julio a Miami y en el verano a Cancún desde Córdoba

La empresa ya tiene el 68% de ocupación para los vuelos de Estados Unidos en el mes inaugural que opera sábados y domingos. En enero y febrero habrá un vuelo los días sábado al destino mexicano. La compañía registró un crecimiento mayor en Córdoba que en el resto del país.

Lombardo-AA

Fabián Lombardo, gerente del Área Comercial, presentó el vuelo ante operadores y clientes VIP de Córdoba

Aerolíneas Argentinas apuesta a seguir creciendo en el país y en Córdoba, donde obtiene muy buenos resultados en cada ruta que suma. Ayer, directivos de la compañía presentaron oficialmente el vuelo Córdoba-Miami, con conectividad Mendoza y Aeroparque, que empieza a operar el 4 de julio próximo con un A 340-300 con dos frecuencias (sábados y domingos), a una tarifa promocional de $ 9.600 ida y vuelta.

Fabián Lombardo, gerente del Área Comercial, dijo que los vuelos para julio ya tienen casi el 70% de ocupación y para agosto, setiembre y octubre, el 45%; guarismos que generan expectativas interesantes.

“El vuelo está programado por un año y necesitamos que el mercado apoye la ruta. Queremos convertir a Córdoba en polo generador de tráfico genuino”, afirmó Lombardo. Asimismo, destacó que los cordobeses acompañaron cada una de las nuevas rutas lanzadas como Bariloche, Calafate, Iguazú; además de Buenos Aires; operando 16 frecuencias domésticas diarias desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Por su parte, Gustavo Santos, de la Agencia Córdoba Turismo, afirmó que “Córdoba está llamada a ser un hub(centro de conexión). Este vuelo permite posicionarnos especialmente en turismo de reuniones, donde la conectividad es clave”.

A su vez, Lombardo anunció que durante enero y febrero habrá un vuelo directo a Cancún desde Córdoba, los días sábados, con una tarifa del orden de los $ 15.000.

“Diariamente por Córdoba pasan 1.812 pasajeros diarios promedio con destino a Buenos Aires y 2.500 contabilizando todos los vuelos; lo que equivale a casi el 10% del total de pasajeros de Aerolíneas en 59 destinos”, comentó.

El crecimiento se explica un incremento del 15% de frecuencias de cabotaje respecto a 2014 y 119% desde 2008, cuando la compañía pasó a manos del Estado y con las nuevas incorporaciones estiman mejorar 10% la cantidad de pasajeros. Lombardo afirmó que la performance alcanzada en la provincia supera la media de la empresa a nivel nacional.

Despegue

Desde que pasó a manos del Estado, Aerolíneas Argentinas muestra un crecimiento constante en todas las áreas. En 2008 contaba con 26 aeronaves de siete tipos, mientras que en la actualidad tiene 73 de tres modelos, lo que implica 181% más de aviones. A lo largo del año se incorporarán dos Airbus A330-200 y en 2016 sumarán 20 unidades B 737-800 así como se iniciará un programa de recambio de los A340-300 por los A330-200, que permite optimizar los costos.

El plan es llegar a 83 aviones en 2018, de los cuales 69 serían de fuselaje angosto y 14 ancho.

Respecto a los destinos, sumó un vuelo diario desde Buenos Aires a Salvador de Bahía, totalizando 15 vuelos diarios al vecino país; comenzó a operar La Habana, Cancún y Punta Cana; siendo la compañía con mayor participación en el Caribe. Y en 2016 llegará a Quito y Guayaquil, teniendo así presencia en los países latinoamericanos.

“Antes llegábamos a 19 destinos internacionales y ahora, 25”, expresó Lombardo, al tiempo que destacó que las frecuencias de cabotaje se incrementaron 96% en ocho años; 24% las internacionales y 66% las regionales en el período mencionado, promediando 84%. En tanto, los asientos registraron una variación promedio del 69%.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.