Arrancó la 3° Expo Granja Viamonte

unnamedEn Viamonte, localidad del departamento Unión, se desarrolla desde ayer jueves y hasta el domingo la muestra que reúne a los mejores ejemplares de granja. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

El evento reúne en una exposición de primer nivel los mejores ejemplares de animales de granja, además de una exposición estática con stands que ocupan firmas locales, organismos estatales y empresas.

En este espacio, la cartera agropecuaria dispondrá de un lugar en el que personal de la Agencia Zonal de Canals y técnicos enviados desde la ciudad de Córdoba atenderán las consultas de los productores y repartirán material informativo. Además, como atractivo se llevará un juego interactivo de la Secretaría de Alimentos, a través del cual se hará participar al público y se entregarán obsequios.

Por otra parte, en el marco de la muestra se desarrollarán dos charlas dictadas por profesionales de la cartera, solicitados especialmente por la organización de la Expo Granja. El día jueves a partir de las 11:30 hs, la Secretaría de Alimentos dictará una capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

El mismo día, desde las 19 hs, la Secretaría de Agricultura desarrollará como temas el Correcto Uso y Aplicación de Agroquímicos, y Forestación en la Escuela.

Para el acto oficial, que está programado para el día domingo a las 11 hs, está prevista la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López, quien aprovechará la visita para hacer entrega a las autoridades locales de un aporte económico destinado a solventar parte de los gastos que demanda la organización de la Expo Granja.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.