La entidad financia el 100% de la unidad fabricada en Ferreyra, con una tasa del 18% y 21% a 36 y 48 meses. Se otorgan créditos personales hasta $ 200.000.
Banco de Córdoba (Bancor) y Fiat Argentina firmaron un acuerdo para relanzar los préstamos personales Bancor para la compra de vehículos de la marca Fiat de producción nacional.
En la segunda edición de esta línea de préstamos personales, la entidad financiará hasta el 100% de valor del vehículo a tasas del 18% en 36 meses y del 21% en 48 meses. Esta herramienta fue diseñada por la entidad financiera con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, para ayudar a la venta de unidades fabricadas por la planta de Ferreyra.
Puntualmente, se trata de créditos personales por un monto de hasta $ 200.000 para la adquisición de cero kilómetros, con plazo de cancelación de hasta cuatro años, y una tasa de interés anual del 18 y 20%, respectivamente. La operatoria no tiene gastos de otorgamiento ni prenda.
El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Alicia Pregno y contó con la participación del Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico, Guillermo Acosta, el director General de FCA Automobiles Argentina, Roberto Gigliarelli y el Presidente del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela.
“El Gobierno, el sector privado y los trabajadores estamos construyendo con diálogo, con fraternidad, con sinceridad y poniendo las cartas sobre la mesa para pensar soluciones para Córdoba”, destacó Pregno en referencia a la flamante línea crediticia.
La vicegobernadora remarcó que con esta medida además se busca proteger el trabajo cordobés y apuntalar la actividad automotriz, signada por la retracción de Brasil, principal destino de las exportaciones del sector, y por la caída de la demanda en el mercado interno.
Por su parte, Gigliarelli dijo que “Por experiencia, sabemos que es una línea realmente atractiva para los cordobeses, especialmente para los clientes del Bancor, que nuevamente podrán disponer de créditos personales a tasas sumamente competitivas para la compra del Nuevo Palio y el Siena EL. Con este programa apuntamos a fortalecer los niveles de demanda en beneficio de un sector que gravita sobre toda la economía de la provincia y, obviamente, incide sobre la sociedad cordobesa”.
La iniciativa se enmarca en un conjunto de planes de estímulo al consumo que viene llevando adelante Bancor. De hecho, un plan similar se instrumentó con otras terminales automotrices, incluida la propia Fiat.