Batacazos de los peronistas Toselli (Bulnes), Galfré (Carnerillo) y Otamendi (Achiras) sobre la UCR

En tanto, fueron reelectos Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), María Nélida Ortiz (Alpa Corral), Néstor Giácomi (Baigorria) y Selime Daruich (Washington).

toselli-bulnesLa jornada electoral en el sur de la provincia muestra tanto resultados esperados como inesperados: la UCR perdió dos municipios debido a que el candidato justicialista Martín Toselli (Acción para el Cambio-PJ) y el kirchnerista Jorge Otamendi (Achiras por Todos) se impusieron en sus respectivas localidades ante los actuales mandatarios que buscaban la reelección.

En Bulnes, donde acudió a votar el 95% del padrón, la ventaja de Toselli sobre Javier Natalucci fue de 49 votos, según los primeros datos.

Mientras que en Achiras, Jorge Otamendi acumuló 1019 votos y se impuso con una diferencia de 74 sufragios ante Elio Poffo, que sumó 945.

En Carnerillo, Unión por Córdoba se impuso ante el radicalismo con la candidatura Iván Galfré. El actual intendente Adrián Argañaraz buscaba la primera reelección con la lista denominada Juntos por Carnerillo, que sumaba los votos del Pro y Frente Cívico. Finalmente, el batacazo fue para el PJ.

Reelecciones

Tras un exhaustivo escrutinio, el actual intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, fue ratificado en las urnas al acumular el 56,76 % votos mientras que María Amelia Chiofalo (UpC) 39.28%.

En Alpa Corral resultó reelecta la radical María Nélida Ortiz con el 54 por ciento de los votos. Algo similar ocurrió en Washington, donde la actual jefa comunal radical Selime Daruich fue reelecta.

En Coronel Baigorria, el intendente justicialista Néstor Giácomi fue electo por otro período más al frente del municipio.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.