Buchardo.- Esta población comenzó a recibir los excesos hídricos que bajan desde las distintas cuencas hacia el sur cordobés
El intendente, Ricardo Zorrilla, sobrevoló la zona a los fines de determinar la cercanía de las masas hídricas y el riesgo que implica para la población. Según se indicó, el agua avanza por campos y caminos rurales.
Zorrilla, junto al piloto Sebastián Mihanovich, hicieron un reconocimiento por aire de toda la zona del río Quinto desde Jovita hasta la ruta 188, y dieron cuenta de cientos de hectáreas de campo inundadas y caminos provinciales, principalmente la ruta 26, anegada e intransitable.
Productores de esa región dicen que la problemática es muy grave y que podría profundizarse con la reiteración de las lluvias.
Más al norte de Buchardo la situación sigue compleja con respecto a las napas freáticas.
Otra de las localidades que sufre las consecuencias del gran temporal que aqueja al sur de la provincia de Córdoba es Rosales. Si bien su intendente, Miguel Inglada, aclaró que el pueblo no está afectado, sí lo están los caminos.
En tanto, La Cesira se encuentra “complicada”, producto de la gran cantidad de agua existente en los alrededores y en el elevamiento de napas.
Fuente: Puntal Río Cuarto