Chaco: El Fpv se impone con amplia ventaja en las PASO

El Frente Chaco Merece Más, liderado por los kirchneristas Domingo Peppo y Jorge Capitanich, se impone con un 60,26 por ciento de los votos, seguido por el frente Vamos Chaco, de la radical Aída Ayala.

capitanich-pasoCon el 43,5 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Vamos Chaco, cuyo candidato a gobernador es Domingo Peppo se impone fuertemente en la votación con el 60,26 por ciento de los votos, mientras que el segundo lugar es ocupado por Aída Ayala de la Unión Cívica Radical, con el 37,4 por ciento. Además, el actual mandatario de la provincia, Jorge Capitanich, se encuentra ganando la intendencia de Resistencia por casi ocho puntos de diferencia.

El ex jefe de Gabinete y actual gobernador de la provincia del norte del país, destacó en conferencia de prensa el “triunfo contundente” del Frente Para la Victoria (FpV) y agregó: “Queremos reconocer a todos porque esta es la reinvindicación de la democracia en nuestro país y en la provincia”. Acompañado por Florencio Randazzo, precandidato a presidente por la fuerza oficialista y el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros, Capitanich aclaró que su candidatura como Intendente de la ciudad de Resistencia “no es testimonial” y que continuará “luchando por el progreso de Chaco”.

Pese a las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada y que generaron demoras en los comicios, las Primarias Chaqueñas pudieron desarrollarse con normalidad. Más de 850.000 mesas estuvieron habilitados para votar en las PASO provinciales de este domingo, en una jornada en la que se pudo observar una masiva concurrencia a las urnas.

Las fórmulas para gobernador y vice, y las listas de candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales que sean electas hoy participarán en los comicios generales del 20 de septiembre, con excepción de la capital chaqueña, donde todavía no se fijó fecha de concurrencia a las urnas.

En el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde, efectuaron su voto el ex jefe de Gabinete y precandidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, y la actual precandidata a gobernadora por el la UCR, Aída Ayala.

Más tarde, concurrió a las urnas el candidato oficialista, Domingo Peppo, quien votó en la localidad de Villa Ángela, donde actualmente se desempeña como Intendente a la espera de poder dar el salto para transformarse en el gobernador de la provincia.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.