Cómo justificar por internet la ausencia en las PASO

La Cámara Electoral puso a disposición el sistema online para que se pueda presentar la documentación que argumente la no emisión del voto.

La Cámara Nacional Electoral anunció que los ciudadanos que no pudieron emitir su voto, lo pueden justificar a través de la web. “Ya está disponible el sistema de justificación de la no emisión del voto”, indicó el organismo en su cuenta de @CamaraElectoral en twitter.

Los ciudadanos que hayan faltado deben ingresar a http://infractores.padron.gov.ar/. Allí las personas que no pudieron sufragar, pueden justificar el no voto con una planilla virtual en donde deben colocar su nombre, apellido y documento.

Asimismo, deberá contar con algún justificativo que explique los motivos y las razones por las cuales no pudieron emitir su sufragio, ya sean laborales, estar a más de 500 kilómetros de la urna asignada, por enfermedad, por un familiar enfermo, razones económicas, extravío de documento, por cumplir funciones electorales.

En cualquier caso, el usuario deberá subir el archivo, en formato PDF, que justifique su ausencia, como por ejemplo, la denuncia realizada ante la Policía. No obstante, la Cámara Nacional Electoral explicó que la resolución del caso no es inmediata y puede demorar varios días.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.