Con piernas biónicas, un cordobés escalará el Himalaya

Se trata de Juan Maggi, de 52 años, quien sufrió poliomielitis cuando tenía apenas un año y después de cinco décadas recuperó la habilidad de caminar. El pico más alto del mundo es su próximo desafío.

ARCHI_183977Juan Ignacio Maggi es un cordobés que volvió a caminar después de 50 años y el 18 de julio viajará a Nepal a tratar de subir al Himalaya, en la parte norte de la India, con una bicicleta de mano.

Maggi sufrió la enfermedad de poliomielitis cuando tenía apenas un año y después de cinco décadas recuperó la habilidad de caminar gracias a la ayuda de piernas “biónicas”, un adelanto tecnológico que abre una esperanza para aquellos que padecen dolencias que atrofiaron sus músculos.

“Hace 15 años tuve un infarto y luego de un stend y la recuperación decidí incorporar el deporte en mi vida y mi primer objetivo fue la maratón de Nueva York, para lo cual me entrené un año y corrí en una bicicleta de mano”, contó a Cadena 3.

El hombre también relató: “Toda mi vida caminé con bastones canadienses en lugares reducidos, ya que para un shopping u otros espacios tenía que ir en silla de ruedas”.

Juan expresa que a los 50 años empezó a vivir una transición, comenzó a hacer cosas que todos hacen de chicos, como bajar un escalón.

Respecto a sus piernas explicó: “Son una estructura de carbono, controladas por dos sensores que mandan información a la computadora que la devuelve al sistema hiodráulico, y yo las manejo por posición”.

“Las piernas tienen dos ‘catucheras’ que salen del pantalón y dentro queda toda la estructura”, detalló.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.