Con Scioli a la cabeza, el FpV apuesta fuerte en el distrito Córdoba

El candidato presidencial se puso al frente de la campaña para disputarle a Massa y Macri el voto delasostista e independiente. Olga, Vigo y las próximas visitas a una provincia clave.

scioli-cordoba2El sciolismo está jugando una suerte de “madre de todas las batallas” en el distrito Córdoba, con la intención es captar los votos que José Manuel de la Sota obtuvo en las Paso, y que también se disputan Sergio Massa, y Mauricio Macri. Para Daniel Scioli, esos 33 puntos provinciales son claves para ganar en primera vuelta; para los otros dos, para forzar el balotaje de noviembre.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria se puso al frente de la campaña cordobesa, para la cual se diseñó una “estrategia especial” para seducir al votante cordobés, tan reacio a todo lo que huela a kirchnerismo. Por eso, las acciones quedaron a cargo del propio Scioli, su esposa Karina Rabolini y sus colaboradores más cercanos, todos venidos desde «la provincia». El jefe de Gabinete de Scioli y actual jefe de campaña, Alberto Pérez, no se cansa de repetir que el mensaje del sciolismo va «a todos los cordobeses, y en especial a los peronistas» para que «apoyen a Scioli porque será un gran presidente para los cordobeses”.

A nivel de dirigencia peronista, los «naranjas» sumaron formalmente a Olga Riutort, quien maneja parte del PJ Capital. El comando de campaña difundió ayer una foto de la concejala y su gente junto a Scioli, tomada el viernes, durante la última visita del candidato presidencial a Córdoba.

Anteayer, el sciolismo mostró otra foto de alto impacto político: la de Rabolini junto a la esposa del electo gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo, a la sazón cacique peronista también de la Capital. La imagen fue tomada en la sede del Sindicato de Amas de Casa de Corrientes. La juntada Rabolini-Vigo cayó mal en el delasotismo, que viene haciendo esfuerzos por contener el voto y garantizar la lista de senadores y diputados nacionales por Córdoba, encabezadas por Carlos Caserio y Carlos Massei, respectivamente. De hecho, Caserio salió a aclarar que el PJ cordobés apoya la candidatura de Sergio Massa y que Vigo fue “malinterpretada” en tierras correntinas.

En cualquier caso, ayer avanzó el “pase” de Riutort al peronismo sciolista. La excandidata a viceintedenta y Nicolás Milazzo, armador de Scioli en Córdoba, comenzaron a trazar los primeros ejes del trabajo territorial conjunto. Fue una reunión básicamente operativa, para definir los pasos a seguir. “Vamos a militar la campaña para Scioli”, subrayó un olguista paladar negro.

Queridos cordobeses

El mismo día que Massa relanzó su candidatura presidencial en la provincia, Pérez renovó el operativo seducción al cordobés. “Daniel ya se ha comprometido como presidente a solucionar los problemas pendientes y estructurales de la provincia, y a trabajar codo a codo con su gobernador electo”, afirmó. Scioli vendrá varias veces en lo que queda de la campaña. Río Cuarto sería la próxima parada, y también se reforzará la plaza con la presencia de los gobernadores de Salta, Juan Urtubey, por el peronsimo tradicional, y el entrerriano Sergio Urribarri, más caro a los K.

Olga corazón

Con respecto a Riutort, Pérez dijo que es “una gran referente del peronismo” y que “su apoyo es muy importante”, y deslizó que “con espíritu frentista vamos a hablar y a seguir hablando con los distintos referentes locales, siempre buscando el mismo objetivo, que es Scioli Presidente”.

La exesposa de De la Sota -que viene de la dura derrota de la fórmula que compartió con Luis Juez en las elecciones municipales- explicó que su decisión es en función de “refuncionalizar el peronismo”, cordobés y nacional y para la recuperación de la democracia partidaria.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.