Hubo un fuerte avance de cosecha de la soja en San Luis (90%), y ya se recolectaron 296 mil toneladas. La cosecha de girasol a punto de finalizar se establecería en una cantidad cercana a las 90 mil toneladas.
El maíz en San Luis muestra un avance de cosecha del 7%, cosechándose alrededor de 1,9 millones de toneladas, en tanto que recién comienza la cosecha de sorgo.
En maní con un avance de arrancado del 50% y un avance del trillado en un 20%, ya se han recolectado 29 mil toneladas de grano limpio y seco
Las 473.200 hectáreas que se habrían sembrado con maíz en la provincia marcan una suba respecto a la campaña pasada del 11 %. De éstas, alrededor de 350 mil se estima que sean cosechables, ya que un 12% correspondería a maíz destinado a forraje. Además, 16 % de la superficie destinada a grano se habría perdido por condiciones climáticas adversas, tales como sequía, estrés térmico por temperaturas elevadas y por heladas y granizo.
Hacia fines de abril la totalidad del maíz temprano se encontraba en madurez fisiológica, al igual que el 81% del maíz tardío. Con un avance de cosecha bastante incipiente (7 %), los lotes se encuentran a la espera de la humedad de cosecha.
Fuente: Todo Agro