El Gobierno convocó a tamberos e industriales para destrabar el conflicto lácteo

Funcionarios de Economía y Agricultura recibirán hoy a ambas partesa. Productores bloquean plantas en Santa Fe y tuvieron que tirar leche por falta de capacidad de almacenamiento.

protesta-tamberos-960El Gobierno convocó ayer a industriales lácteos y tamberos para destrabar el conflicto que desde hace días paraliza la operatoria de la lechería en la cuenca santafesina.

Según confirmaron desde distintos sectores, las reuniones se realizarán mañana en un lugar todavía no designado y participarán los ministro de Economía, Axel Kicillof; de Agricultura, Carlos Casamiquela; el secretario de Coordinación Político-Institucional de Agricultura, Javier Rodríguez; y el secretario de Comercio, Augusto Costa, entre otros.

La idea de las autoridades es conversar primero con los productores y luego con los industriales por separado.

La convocatoria se da luego de que se conociera que los productores tiraron leche al haberse agotado su capacidad de almacenamiento y ante la negativa de los industriales de retirar el producto.

La decisión de las industrias, es a su vez una reacción por el bloqueo a la salida de productos elaborados de la empresa Saputo que desde el domingo llevan adelante tamberos de APLA y el gremio ATILRA.

Los bloqueos siguen

Pese a la convocatoria oficial, los productores no levantarán los bloqueos hasta no estar seguros de que la negociación avanza.

En diálogo con Infocampo, Daniel Oggero, representante de APLA, confirmó que “las plantas seguirán bloqueadas hasta que se concrete la reunión”.

“Seguramente levantaremos la protesta cuando comience el encuentro pero a condición de que los planteos sean serios”, agregó.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.