El Gobierno presentó la nueva etapa de Precios Cuidados con 38 productos nuevos

El programa abarcará a 506 artículos. El ministro Kicillof aseguró que todos los índices “reconocen una muy fuerte desaceleración de los precios”.

precioscuidados5El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que la canasta que integra el programa Precios Cuidados contará en el tercer trimestre del año con 506 productos, por lo que resaltó que “más que duplica” la cantidad de artículos contemplados al momento del lanzamiento en enero de 2014.

En una conferencia de prensa junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, Kicillof resaltó el carácter “voluntario” del acuerdo que alcanza el Gobierno con la cadena de comercialización y de producción de los productos y aclaró que las revisiones trimestrales de los productos no significan un aumento mensual.

Por su parte, Costa precisó que en la nueva etapa del programa se suman 38 nuevos productos y el aumento promedio de precios para el tercer bimestre del año es de 2,2 por ciento.

Afirman que bajan los precios

El ministro Kicillof afirmó que las estadísticas públicas y privadas “reconocen una muy fuerte desaceleración de los precios”, aunque volvió a criticar a las consultoras porque “son de la oposición e integran los equipos técnicos de los candidatos a la Presidencia”.

El titular de la cartera de Economía sostuvo que las consultoras “registran una desaceleración, pero ahora parece que bajan porque hay poca actividad”.

Sin embargo, señaló que para el INDEC la actividad “no bajó, ni hubo despidos, ni ese pánico que pronosticaron en el 2014” y añadió que “las consultoras ahora cambiaron la estrategia y dicen que la economía está bien pero andará mal más adelante”.

“Se equivocaron con las estimaciones del presente, con el futuro próximo y ahora están pronosticando para años adelante”, consideró el ministro.

Fuente: El Puntal

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.