El intendente Julio Nápoli gestionó financiación millonaria para la nueva cisterna

20150422_104022La semana pasada, el intendente de la ciudad de Laboulaye, Julio Nápoli, se reunió con el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, para acordar un financiamiento de $3.000.000 no reintegrable para la construcción de una segunda cisterna destinada al servicio de distribución de agua potable.

Desde hace más de 2 años, el Intendente anticipó la necesidad de construir otra cisterna de 2 millones de litros, para acompañar a la cisterna actual, debido al aumento de vecinos que se conectan a la red, desde su puesta en servicio en 2011 y destacó que para costearla se necesitará de tres grandes actores: el municipio, los vecinos y la provincia. Se estima que la inversión final superará los $4.500.000. Por su parte, el Concejo Deliberante de Laboulaye ratificó por unanimidad el acuerdo suscripto.

Según las estimaciones técnicas, la cisterna va a duplicar el almacenamiento de agua y va a permitir, ante eventuales cortes, generar un abastecimiento superior a las 20 horas y darle tiempo a la empresa COTAC a realizar las reparaciones.

En relación al servicio de agua, se esperaba la visita de autoridades de la Cooperativa COTAC pero fue suspendida porque el intendente tuvo que viajar a Córdoba para la firma del mencionado acuerdo. Estaba previsto el recorrido por el sistema de agua local, pero este encuentro deberá posponerse, aunque los concejales podrían viajar próximamente a la sede de la proveedora en Villa María.

Prensa Municipalidad

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.