El Senado dio media sanción a la movilidad de la AUH

La Cámara alta aprobó la iniciativa oficial para establecer una actualización automática para las asignaciones familiares.

Senado-de-la-NacionEl Senado dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para establecer por ley la movilidad del salario familiar y las asignaciones universales que serán actualizados en marzo y septiembre de cada año por el mismo índice que se aplica a la movilidad jubilatoria.

El proyecto contó con 61 votos a favor, ninguno negativo y una abstención de la senadora cordobesa Norma Morandini. Ahora deberá tratarlo la Cámara de Diputados.

La reunión comenzó con un homenaje a Mario Losada, presidente provisional del Senado entre 2000 y 2001, quien falleció este domingo. Luego se recordó a los ex presidentes Hipólito Yrigoyen (1916-1922 y 1928-1930) y Juan Domingo Perón (1946-1956 y 1973-1974), por el aniversario de sus muertes: el primero el 3 de julio de 1933 y el segundo el 1 de julio de 1974.

A continuación se trató el proyecto enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que establece que nueve de las 10 asignaciones familiares contempladas en la ley 24.714 serán “móviles”. Se trata de las asignaciones por hijo, por hijo con discapacidad, prenatal, por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal, por nacimiento, por adopción, por matrimonio, por hijo para protección social (AUH) y por embarazo para protección social. La única no contemplada es la asignación por maternidad.

El Poder Ejecutivo también propuso que la movilidad mencionada se aplique por primera vez en marzo de 2016.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.