En una elección pareja, el radical Marcos Carasso ganó con el 53% a la peronista K, Gabriela Díaz, que obtuvo el 47%. Fue la inauguración del calendario electoral provincial.
El radicalismo retuvo la intendencia de General Cabrera en las primeras elecciones locales del año en la provincia de Córdoba. Con el 90% de las mesas escrutadas, el oficialista Marcos Carasso fue elegido intendente por el 53% de los votos, imponiéndose a la candidata de la alianza PJ-Frente para la Victoria, Gabriela Díaz, que obtuvo el 47% de los sufragios.
La lista de la UCR -que tuvo apoyo del PRO y del Frente Cívico local- y la lista peronista-kirchnerista, fueron las dos únicas que se presentaron para la elección. Este será el tercer período radical para esta ciudad de 10 mil habitantes que fue cuna del ex-vicegobernador de la Provincia, Edgardo “Chiche” Grosso. Salvo la gestión de la peronista Susana del Bo, hace 28 años, el radicalismo ha mantenido el Gobierno de la ciudad desde el retorno de la democracia. Ayer, Carasso contó con el apoyo de la actual intendenta, Carolina Eusebio, quien asumirá en la estratégica secretaría de Gobierno cabrerense. Díaz está alineada al kirchnerismo y es actual titular de la delegación local del Pami. A la luz de los resultados provisorios, la elección fue bastante pareja y la oposición quedó a seis puntos del ganador.
Pese a que General Cabrera es una ciudad de no más de 10 mil habitantes, el candidato a gobernador por la triple alianza “Juntos por Córdoba”, el radical Oscar Aguad y su compañero de fórmula, el macrista Héctor Baldassi, viajaron para capitalizar los votos obtenidos por Carasso.
Fuente: La Mañana de Córdoba