En menos de un mes comenzará el juicio por la desaparición de Andrea Del Fa Svolos

La Cámara del Crimen estableció que la primera audiencia se desarrolle el 2 de noviembre. El único imputado es Jorge Rinaldi. Se cumplirán 9 años del caso.

andrea-del-fa-svolosDentro de tres semanas y media comenzará el juicio por la desaparición de Andrea Del Fa Svolos en Laboulaye. La Cámara del Crimen de esa ciudad fijó para el 2 de noviembre la primera audiencia.

Jorge Rinaldi es el único detenido e imputado por “secuestro coactivo calificado” de la mujer que tenía 37 años cuando se perdió todo tipo de rastros, el 6 de diciembre de 2006. La víctima cursaba en ese momento el octavo mes de un embarazo.

Una recusación de la defensa para uno de los jueces del tribunal que se iba a conformar meses atrás postergó el comienzo del juicio. En el medio, el abogado Jorge Valverde también solicitó la excarcelación para Rinaldi, por el tiempo transcurrido -más de dos años- en la cárcel sin sentencia.

El productor agropecuario, Jorge Rinaldi, está señalado como el principal sospechoso por la desaparición de la mujer. Para los investigadores, Rinaldi, con quien Andrea mantenía un vínculo amoroso, habría sido la última persona que estuvo con ella y aparentemente le contó a varios testigos que sería el padre de la criatura que estaba esperando.

La acusación sostiene que la noche del 7 de diciembre de 2006, Rinaldi se presentó donde vivía su amante y con el pretexto de entregarle 200 pesos para ayudarle a pagar el alquiler, la subió a su camioneta y la condujo hasta el establecimiento agropecuario de su propiedad, ubicado a unos 11 kilómetros de allí. Presuntamente el productor retuvo a la mujer y la ocultó contra su voluntad en algún sitio que nunca pudo precisarse, con la intención de que ella no le reclamara la paternidad de la criatura por nacer.

Fuente: El Puntal

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.