En Río Cuarto, Scioli sumó el apoyo de Alessandri

El dirigente histórico del delasotismo se mostró junto al bonaerense. El candidato a presidente del Frente para la Victoria dijo: “La gente ya me conoce y ha visto mi compromiso por Córdoba”

scioli-rio-cuartoEl candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, visitó este sábado Córdoba y desarrolló una agenda de trabajo que comprendió un encuentro con rectores y estudiantes en la Universidad de Río Cuarto; y con referentes políticos y militantes del peronismo de todos los sectores.

Cuando la prensa le consultó acerca de su ausencia en el debate presidencial de este domingo, el candidato del FpV sostuvo: “La gente me conoce muy bien, hace muchos años, y ha visto mi compromiso por Córdoba en momentos muy difíciles de la Argentina”.

Resaltó que es un candidato “coherente y predecible” a diferencia de sus contrincantes “que están llenos de contradicciones porque ayer decían una cosa y hoy dicen otra”. “Eso genera tranquilidad y confianza en la gente”, agregó.

Destacó el apoyo del dirigente del departamento de Calamuchita de Unión por Córdoba, Carlos Alessandri, quien manifestó su respaldo a la candidatura presidencial de Scioli, tras apoyar al gobernador local, José Manuel de la Sota, quien no pudo con Sergio Massa en la interna de UNA.

“Una vez que el sueño presidencial de De la Sota, a quien acompaño hace ​más de treinta años, quedó trunco en las PASO, no​ somos​ pocos ​los ​peronistas ​que​ hemos decidido acompañar a Scioli como candidato a presidente”, señaló el dirigente cordobés.

En tanto, Scioli indicó que va a insistir para que “Córdoba pueda dar un paso adelante y tenga un presidente que trabaje codo a codo”.

“En las universidades nacionales está la usina de ideas, la inteligencia, la materia gris que necesita nuestro país y particularmente en este momento, la Argentina, para encarar exitosamente el próximo capítulo de este proyecto nacional”, sostuvo ante cientos de jóvenes en un acto desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Agronomía donde explicitó los ejes fundamentales de su compromiso con las universidades, la educación, las provincias y el federalismo productivo.

“Vengo a garantizar que la educación es un derecho y no un privilegio. Creo en el rol activo del Estado, que debe ser promotor de la educación y de la integración con el mundo del trabajo”, expresó frente a los claustros universitarios.

Reiteró que las “economías regionales no alcanzarán su mayor competitividad con megas devaluaciones que pueden tener resultados a cortísimo plazo pero son perjudiciales para los trabajadores y las familias”.

Y agregó que “la competitividad saldrá de aquí, del trabajo de las universidades, del desarrollo de una logística que ayude a la producción y de la articulación y el trabajo de la Nación, las provincias y los municipios”.

Asimismo, prometió que todos los problemas pendientes entre Córdoba y la Nación –la Caja de Jubilaciones y la deuda por la Central Térmica de Pilar – se solucionarán con “el espíritu que todos me conocen con diálogo, sin confrontar y aunando esfuerzos porque como dice nuestro movimiento, primero la Patria, luego el movimiento y por último los hombres”.

En tanto, en el encuentro con más de 20 intendentes y militantes, en el Club Talleres de Las Acequias, sostuvo que “la militancia es el corazón de este proyecto. Los necesito más que nunca”.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.