Estudiante de Jovita representará a la provincia en un encuentro del Mercosur

Fausto Giacusa fue seleccionado para representar a Córdoba en la instancia nacional de este espacio de debate durante el cual se busca fortalecer la participación de los chicos para mejorar la educación.

fausto-jovitaFausto Giacusa, alumno de 6º año del Ipea y M 221 “San Carlos” fue elegido entre más de 100 jóvenes para ser parlamentario y representar a Córdoba en el Encuentro Nacional del Mercosur.

Tras participar del Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizó en Córdoba, Fausto Giacusa fue seleccionado como Parlamentario por la Provincia de Córdoba que participará de la instancia nacional. Así también otro estudiante, Axel Pintos quien integra la mesa Juvenil Parlamentaria desde el año 2012 fue designado coordinador general de tan importante encuentro.

Fausto es hijo del comisario de Huinca Renancó, Jorge Giacusa, y participó la semana pasada del sexto encuentro de Parlamentarios del Mercosur llevado a cabo en Córdoba Capital. El joven tuvo una disertación brillante sobre la temática “Género”, lo cual lo llevó a ser elegido para exponer a nivel nacional en representación de la provincia.

En diálogo con El Puntal Fausto se refirió a la experiencia vivida y al nuevo desafío que pronto deberá afrontar: “Una profesora me invitó a participar junto a un alumno que ya ha participado de estos encuentros, Axel Pintos. Fuimos al encuentro regional y el día miércoles (pasado) participamos de exposiciones junto a representantes de 131 escuelas. Nos dividieron en seis grupos para trabajar con seis temáticas”.

El joven del Ipea y M integró el grupo que debió debatir sobre “Género”, y las problemáticas con las cuales a diario se encuentran los jóvenes en su ámbito de relaciones. Una vez hechas las exposiciones se produjo la selección de los mejores trabajos y, a partir de ello, fue que Fausto resultó elegido como parlamentario. Quedaron seis alumnos, uno por cada temática con lo cual cada uno debió exponer los motivos sobre por qué creían que debían ser elegidos parlamentarios para representar a Córdoba y tras su exposición Fausto fue seleccionado por los 131 participantes que votaron.

El próximo 26 de agosto el estudiante jovitense viajará a Buenos Aires para participar del Encuentro Nacional del Mercosur.

“Es una responsabilidad grande porque lo que se va a a hacer ahí es conformar un mandato nacional que va a ser leído ante el Ministro de Educación de la Nación”, señaló. Y agregó: “En la escuela fue una noticia muy linda, aunque ya viene participando desde hace años lo cual es muy gratificante porque hay alumnos y docentes interesados en un futuro mejor. Lo que se busca hacer a través de este parlamento del Mercosur es buscar una mejor escuela secundaria y aportar ideas que puedan ser aplicadas”, indicó.

El alumno agradeció a su familia por el apoyo y a la profesora Débora Pérez, que lo acompañó en esta instancia. Así también a Axel Pintos que también lo apoya en este nuevo desafío. “Todos me ayudaron y mucho, también la profesora Romina Bongiovanni y al cuerpo de docentes y directivos del colegio”.

Cabe agregar que en años anteriores fueron elegidos pre parlamentarios alumnos del Ipem 141 de Huinca Renancó, Enzo Savarino y Axel Pintos también del Ipea y M de Jovita.

El objetivo de estos eventos es potenciar los espacios de participación y organización que fortalezcan la democracia en la vida escolar donde los principales protagonistas de estos cambios son los propios alumnos.

Fuente: El Puntal

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.