Finalizó en Laboulaye el 2º Encuentro de escultores.

escultores7Este segundo encuentro de escultores fue organizado y convocado por el grupo Mainumbí arte y cultura, de la ciudad Laboulaye en el sur de Córdoba.

La actividad artística se llevó a cabo en el Lago Parque Municipal “Eduardo Venturino”  durante cuatro días en los que  los artistas trabajaron al aire libre e interactuaron con el  numeroso público que concurrió a ver el proceso de creación de las obras. Entre los visitantes se destacó la presencia de diferentes establecimientos escolares, a los cuales los escultores explicaron su trabajo.

Durante cuatro jornadas, desde el jueves al domingo el grupo que participó de la  convocatoria, formado por nueve artistas de nivel nacional – siete hombres y dos mujeres – provenientes distintos lugares del país entre ellos de Córdoba, Santiago del Estero, Realicó-La Pampa y de la ciudad de La Plata. Dos escultores locales , pertenecientes al grupo “Mainumbí arte y cultura” fueron los anfitriones del encuentro. Se trata de Lucho Alfei y Germán Mierez, el primero realizando tallas en madera en tanto que Germán trabaja su obra en hierro.

Las esculturas producto de cuatro días de intenso trabajo artístico serán emplazadas en  diferentes lugares de uso común de Laboulaye, como plazas, paseos, instituciones, etc.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.