Fue presentado en el colegio “Malvinas Argentinas” el telescopio adquirido

IMG_0122Tras tres años de arduo trabajo y gestiones el profesor Adolfo Vittorelli, principal impulsor, pudo presentar, junto al equipo directivo del IPEM 278, profesores Daniel González y Alejandra Giménez, la inspectora de zona, profesora Marjorie Masso y el legislador provincial dr. Sergio Busso, el preciado telescopio chino adquirido por la escuela.

La presentación se llevó a cabo ante toda la comunidad educativa que se congrego en el SUM de la escuela y contó con la importante presencia de dos astrónomos del observatorio provincial de Bosque Alegre, Prof. Carlos Collazo y Raúl Melia quienes vinieron en calidad de asesores, participando en el armado del telescopio y para asesorar al profesor Vittorelli sobre la utilización del mismo.

Los Astrónomos dieron ante la comunidad educativa una charla sobre el importante descubrimiento del que formaron parte, cuando participaron de observaciones astronómicas en la estación astrofísica de Boque Alegre, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Los profesores Collazo y Melia, formaron parte de la comunidad de astrónomos que participó del descubrimiento del primer asteroide con anillos. Se trata del asteroide Chariklo cuyo anillo se descubrió a raíz de las observaciones realizadas la madrugada del 03 de junio de 2013, desde: Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. En el caso de Argentina el aporte fue de parte de dos telescopios instalados en Córdoba por un equipo de científicos del que formaron parte los mencionados visitantes.

El telescopio, que fue adquirido con aportes de la Municipalidad de Laboulaye, de la Provincia de Córdoba a través de gestiones de Sergio Busso y de la cooperadora escolar, quedará instalado para uso de los alumnos del ex colegio Nacional en observaciones y trabajos de campo y, seguramente, será también un aporte para toda la comunidad de Laboulaye.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.