Julián López entregó aporte a la Casa del Niño en Laboulaye

  • El ministro de Justicia y Derechos Humanos, hizo el último aporte anual a la asociación en el marco del Programa de Organizaciones de Gestión Asociada (OGAs).
  • A través de este programa, Estado y organizaciones sociales brindan protección integral a niñas, niños y adolescentes alejados de su núcleo familiar por medidas excepcionales de protección de derechos.
  • El aporte entregado fue de $450 mil pesos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, se reunió hoy en el Centro Cívico de Laboulaye con directivos de la Asociación Cooperadora Casa del Niño de la localidad. Durante el encuentro hizo entrega a la Asociación de un aporte de $450 mil pesos, correspondiente a la última cuota del aporte anual que realiza el Ministerio en el marco del Programa de Organizaciones de Gestión Asociada (OGAs).

El Programa OGAs, está constituido por Organizaciones sociales que trabajan en cogestión con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la protección integral  de derechos de la niñez, brindando alojamiento temporario y atención a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alejados de su familia debido a una medida de protección excepcional de sus derechos.

Aparte de asesoramiento técnico y acompañamiento, el programa realiza una contribución financiera anual de $1.800.000 a cada Organización. Actualmente el programa cuenta con veintitrés OGAs.

Julián López, señaló: “tenemos intención de ampliar la cantidad de organizaciones que tengan a su cuidado niños, niñas y adolescentes”.  Esto es importante porque a mayor cantidad de organizaciones asociadas, mayor celeridad en la asistencia de situaciones de riesgo, y mayor cobertura geográfica cercana para las familias de Córdoba. Además, otorga al sistema de protección de derechos mayor variedad de modalidades de atención que se adecúe a las necesidades de las niñas y niños.

A través de sus representantes, el ministro felicitó a todos los que trabajan y colaboran con la Casa del Niño de Laboulaye, ayudando a defender y proteger los derechos de niñas y niños de la región.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.