Julián López se reunió con la Delegación Córdoba de AmCham

En el encuentro se abordaron aspectos relacionados a la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno Nacional y el avance del proceso de oralidad en la Justicia. Acompañaron al ministro, el Secretario de Trabajo, Omar Sereno y el director de Política Judicial y Reforma Procesal, Pablo Sánchez Latorre.

El ministro de Justicia y Trabajo Julián López participó de una reunión con los socios de la Delegación Córdoba de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, AmCham.

Ante la presencia de más de una decena de empresas que funcionan en la Provincia, el ministro brindó aspectos relacionados a la nueva Reforma Laboral que impulsa el Ejecutivo nacional y también se refirió a la oralidad como método procesal.

Además, López explicó el nuevo funcionamiento de la cartera a su cargo y destacó la potencialidad que tiene Córdoba y la simbiosis productiva existente para la producción y el trabajo provenientes de los sectores agropecuario e industrial.

En la reunión el ministro estuvo acompañado por el secretario de Trabajo Omar Sereno, quien se refirió a distintos aspectos del proceso judicial, su agilidad, celeridad e inmediatez, que son fundamentales como garantía de seguridad jurídica, según expresó.

También expuso el director de Política Judicial y Reforma Procesal del30ministerio, Pablo Sánchez Latorre, quien se refirió al proceso de oralidad de los procedimientos, su importancia y pieza clave para la eficacia y eficiencia de la gestión judicial.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la Delegación, Gustavo Campos, socio de PWC y del Secretario de la Delegación, Tomás Capdevila.

Entre las empresas que participaron de la reunión estaban presentes: Embotelladora del Atlántico; Grupo Libertad; Novix; Blend; DAGRI; Grupo Konecta; Deloitte; Voyansi; Apex; Manzanares & Gener; Fadda & Asoc. y Hospital Privado de Córdoba.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.