Kicillof anunció la ampliación del subsidio a los productores tamberos

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía dio a conocer la ampliación del subsidio para pequeños tamberos, y reseñó aquellas medidas que incluyeron subvenciones, ya efectivizadas, a pequeños productores de granos.

kicillof-anunciosEl gobierno nacional incorporó a los tambos que producen hasta 6.000 litros de leche diarios al Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero (RRPP lechero) que a partir de ahora serán beneficiados con un aporte de 30 centavos por litro para los primeros 2.900 litros que produzcan.

Esta medida, anunciada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, tendrá un impacto fiscal de “120 millones de pesos”, y es una extensión de otra ya vigente desde marzo de este año para los pequeños productores tamberos de menos de 2.900 litros diarios.

De esta manera, con la incorporación de los tambos que producen hasta 6.000 litros, el beneficio se extiende al 97 por ciento de los productores tamberos y al 82 por ciento de la producción.

“Hemos extendido el beneficio en virtud de una situación extraordinaria por la crisis internacional que afecta a los productores de origen agropecuario, y particularmente a los productores de leche en polvo que pasaron de obtener un precio internacional de 5.000 dólares la tonelada a 1.590 dólares”, indicó Kicillof en el Palacio de Hacienda, en el marco de los anuncios que viene realizando para el sector agroindustrial.

“El objetivo es llegar al pequeño productor, que es nuestra principal preocupación, asignando mecanismos para evitar pérdidas o fisuras”, indicó Kicillof.

De hecho, el ministro repasó una serie de medidas que se anunciaron en los últimos meses como el plan de estímulo para pequeños productores granarios, y adelantó que se harán reuniones con productores de trigo del sur de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro no pasó por alto que la caída del PBI en Brasil y Rusia, más la desaceleración del crecimiento chino, implican una disminución “de la demanda hacia nuestros productores”.

Por otro lado, Kicillof calificó de “verdadero éxito” la colocación del Bonad 2017, un bono que se ajusta por tipo de cambio cuya colocación osciló los 1.087 millones de dólares, por encima de “nuestra meta original que era de 500 millones de dólares”.

Finalmente, el ministro resaltó las políticas anticíclicas que se pusieron en marcha para mantener el empleo, generando en estos últimos meses nuevos puestos de trabajo.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.