Kicillof pronosticó que la inflación puede bajar a un dígito en 2016

El ministro de Economía fustigó a la oposición porque “cae la inflación en sus narices sin haber aplicado el plan liberal”.

kicillof-inflacionAxel Kicillof destacó la baja en el índice de inflación y se envalentonó al pronosticar que podría bajar a un dígito en el próximo año. El ministro de Economía se valió de datos oficiales y privados para sostener que puedo bajar el índice de precios “sin aplicar el plan liberal” que le atribuye al frente opositor Cambiemos.

El primer candidato a diputado del FpV en la Ciudad recordó que el INDEC midió 1,3% de inflación en agosto en relación al mes anterior y “si uno proyecta a un año, da bastante menos que 20”. “El año pasado, los privados decían que la inflacion era del 30 hasta al 60 por ciento, hoy la consultoras no dan más de 2 por ciento por mes, es a lo sumo 20 y pico”, recordó.

“Ahora vemos que los indices de la oposición son los mismos que los del INDEC y no da más de 20 por ciento para este año”, remarcó Kicillof, quien a su vez sostuvo que en este 2015 el alza de precios rondará “el 15 por ciento”.

Pero inclusive, el titular del Palacio de Hacienda consideró que la inflación “puede estar” en un dígito para el 2016 si continúa esta tendencia, la cual, agregó, se logró “sin aplicar el plan liberal” de la oposición la cual hoy ve “que se desacelera la inflación y no pueden explicarlo cómo se hizo”.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.