La Carlota: confirman el crimen de la maestra y que falta dinero de la casa

Esperan el resultado de la autopsia para determinar cómo fue asesinada. Se realizaron varios allanamientos. Creen que reconoció al asaltante y por eso la mató.

la carlota-homicidioVicenta Ginestar, la docente jubilada de La Carlota que fue encontrada sin vida en el interior de una casilla de gas en la terraza de su casa, fue asesinada luego haber sido asaltada en la tarde noche del jueves, confirmaron fuentes de la investigación.

La mujer de 72 años fue encontrada sin vida el viernes al mediodía por su empleada doméstica.

En medio del fuerte hermetismo, se confirmó que del interior de la vivienda de calle Güemes al 900 faltaba dinero y otros elementos de valor, por lo que los investigadores orientaron las tareas en la búsqueda de los autores del crimen.

Si bien se siguen varias pistas, la más firme es que la mujer reconoció al o los autores del asalto y por eso la mataron.

La causa está en manos del fiscal de Laboulaye Enrique Berger (la fiscal Ana Venturuzzi se encuentra de feria), quien a última hora de ayer esperaba el resultado de la autopsia realizada en la ciudad de Córdoba por la policía judicial, con el fin de conocer con precisión cómo fue el homicidio.

En las últimas 36 horas se tomaron una treintena de testimonios y se realizaron varios allanamientos, algunos con resultado positivo, aunque por el momento no hay detenidos.

Desde la tarde del viernes se instaló en La Carlota un gabinete de la policía judicial, con el objetivo de preservar la escena del crimen y avanzar en la causa.

Vicenta Ginestar fue ex alumna y siempre vinculada al Instituto de las Terceras Mercedarias del Niño Jesús, fue docente en el ámbito público y preparaba alumnos particulares, por lo que era muy conocida en la población.

Sus amigas señalaron que era una persona extraordinaria, sumamente afable, compañera, solidaria y muy comprometida, que ayudaba a la comunidad. No tenía nunca ningún problema con nadie”.

La última vez que se vio a la docente jubilada fue en la mañana del jueves cuando concurrió al velatorio de un reconocido médico.

En la tarde del jueves, la empleada doméstica había concurrido hasta el domicilio de la malograda mujer, pero encontró todo cerrado.

En la mañana del viernes regresó, pero se encontró con el mismo panorama, por lo que sospechó que algo había pasado. Entonces fue hasta el domicilio del hermano de Vicenta a pedir un juego de llaves.

Al abrir la casa se encontró con el macabro hallazgo que su patrona se encontraba sin vida en el interior de un gabinete que se utilizaba para el resguardo de los cilindros de gas.

Fuente: El Puntal

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.