La Justicia imputó a un hombre por la rotura de los silobolsas en Jovita

Desde la Fiscalía de Huinca Renancó confirmaron que ya está identificada la persona responsable del ataque. El involucrado habría trabajado y mantenido algún tipo de relación con la Cooperativa de Agricultores.

silobolsas

Foto: Daniela Chapezoni

La Fiscalía de Instrucción de esta ciudad confirmó la imputación de un hombre, quien está acusado de ser el autor del ataque a los silobolsas de la Cooperativa de Agricultores del Sur.

En una primera instancia se especulaba que eran menores quienes habían ingresado al predio y provocado los daños, pero finalmente la Justicia determinó que se trata de una persona que habría trabajado para la Cooperativa y fue desafectado.

Debido a que se trata de un delito excarcelable esta persona continúa en libertad y será citada en los próximos días para tomarle declaración indagatoria en relación al caso.

Extraoficialmente se supo que se trataría de una persona que anteriormente tuvo algún tipo de relación laboral con esta Cooperativa, indicó una fuente cercana a la investigación. Esto se confirmaría por el proceder del atacante, que habría demostrado tener conocimiento del predio y de los lugares a los que no llegaban las cámaras ni los sistemas de vigilancia.

Según la Policía, el hecho se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves de la pasada semana, cuando “autores ignorados” ingresaron al predio de la Cooperativa, donde produjeron daños a tres silobolsas que contenían unas 200 toneladas de soja cada uno.

La denuncia fue formulada por el presidente de la entidad, Edgar Clerici, quien repudió públicamente lo sucedido y señaló que estos daños habían ocasionado además serios perjuicios económicos ya que el ce-real derramado resultó afectado por la lluvia y debió hacerse un proceso de secado para evitar pérdidas mayores.

En una primera instancia se pensó que podrían haber sido menores por algunas pistas recolectadas en el lugar, lo que ayer quedó totalmente desestimado por la Justicia.

En la Cooperativa de Jovita se dispusieron más medidas de seguridad a los fines de prevenir nuevos ataques.

Cabe recordar que el día en que rompieron los silobolsas, en la localidad llovía y se había cortado la luz, situación que habría facilitado el accionar del atacante.

Consultados integrantes de la Cooperativa sobre las novedades surgidas en la Justicia, indicaron que hasta ayer a la tarde no habían sido notificados.

Otro sospechoso

La aparición de estos tres silobolsas rotos se dio exactamente una semana después de otro ataque ocurrido en un campo de Villa Huidobro.

Sobre este caso aún no hay imputados, pero se pudo saber extraoficialmente que la Justicia avanza con pruebas firmes contra una persona, la cual podría resultar imputada en las próximas horas.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.