La moratoria previsional sumó 43.132 nuevos jubilados cordobeses

Son beneficiarios de la moratoria previsional. Representan el 10% del total de pasivos nacionales en Córdoba.

jubilados_8La última moratoria previsional de la Administración Previsional lanzada por la Anses en septiembre del año pasado ya convirtió en jubilados con todos los derechos a más de 43 mil ciudadanos cordobeses. Según lo informó ayer el organismo nacional, en total 43.132 cordobeses se acogieron al nuevo plan de regularización, y ya están percibiendo sus haberes jubilatorios.

La jefa regional de Anses en Córdoba, Gabriela Estévez, remarcó que “estos nuevos jubilados significan un impacto muy positivo en los sectores más humildes, provocando un efecto distributivo progresivo. Se constituyeron en el motor de un círculo virtuoso de la economía, donde los fondos destinados a los sectores más vulnerables de esta población, luego se vuelcan al consumo y al sostenimiento del empleo”.

Entre los nuevos jubilados, el 89 por ciento es de sexo femenino y el 11 por ciento, masculino. Además, el 76 por ciento tiene entre 60 y 64 años, mientras que el 19 por ciento integra el rango etario de 65 a 69 años.

En todo el país, la nueva moratoria previsional ya permitió sumar a 516.992 personas como titulares de derecho jubilatorio.

Para todo este año se espera que la cobertura previsional a nivel nacional alcance el 97 por ciento. Según datos de la propia Anses, como el 3 por ciento restante está conformado por personas que voluntariamente retrasan el retiro laboral y permanecen trabajando en relación de dependencia, “se lograría a corto plazo que el ciento por ciento de los argentinos en edad jubilatoria tengan un ingreso asegurado”.

Desde la promulgación de la ley de la segunda moratoria, la Anses duplicó la cantidad de turnos otorgados mensualmente para comenzar con los trámites jubilatorios en todo el país, registrándose en octubre del año pasado, con sólo un mes de vigencia, 201.549 trámites iniciados.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.