La Provincia firmó acuerdos salariales con el SEP, la UPS y la Unión Ferroviaria

Los acuerdos contemplan los aumentos salariales para el Personal de la Administración Pública durante el periodo abril a junio de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y con la evolución de la recaudación provincial. Se harán extensivos al Personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que el día jueves 26 de abril quedó sellado el acuerdo salarial con la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS), mientras que el 27 se llegó al entendimiento con la Unión Ferroviaria, y, finalmente, en el día de la fecha se procedió a la suscripción del acta con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

De las firmas de las actas participaron el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi y las máximas autoridades de las entidades sindicales, conducidas por Domingo Ovando, Nora Falasconi y Sergio Castro, respectivamente.

Los acuerdos establecen los incrementos salariales para los meses de abril, mayo y junio del corriente, los cuales están en línea con los acordados con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y con la evolución de la recaudación provincial.

Los incrementos de abril se determinan tomando en consideración el 50% de la variación correspondiente a marzo del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, más el otorgamiento sumas no remunerativas en una combinación de montos fijos o porcentuales, dependiendo de cada escalafón.

Para el mes de mayo, se incrementará el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice. Y además, se realizará la conversión en de las sumas no remunerativas de carácter porcentual otorgadas en abril.

Por su parte, los salarios de junio tendrán un aumento cuyo piso será el 75% de la variación correspondiente a mayo del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, hasta el 100% de la variación del índice.

Los incrementos acordados se hacen extensivos al personal de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia: Policía, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico, como así también al personal Aeronáutico.

El aumento acordado para abril se liquida en el caso de Unión de Personal Superior y de las Fuerzas de Seguridad, conjuntamente con la liquidación de los haberes de abril de acuerdo al cronograma publicado, mientras que para el resto del personal se liquidará por planilla adicional antes del 15 de mayo del corriente.

La próxima negociación salarial se realizará en el mes de Julio de 2024.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.