La UCR ganó en Jovita y retuvo Huinca, Del Campillo y Mattaldi

En la primera localidad, Walter Toledano obtuvo el triunfo y se alzó con el 63% de los votos por sobre Rébola. Oscar Saliba, Rodrigo González y Darío Renaudo fueron reelectos en sus municipios.

La UCR revalidó su predominio en el Departamento General Roca, donde logró retener la ciudad más importante, Huinca Renancó, y después de 16 años le arrebató la intendencia al peronismo en Jovita.

Walter Toledano se impuso en esta última localidad a Gabriel Rébola, rompiendo una hegemonía del peronismo, que gobernó durante cuatro gestiones ininterrumpidas. Los propios dirigentes de UPC reconocieron la derrota y admitieron haber sufrido una verdadera “paliza”. Las encuestas de los días previos anunciaban el resultado pero no por una diferencia tan marcada. Las urnas marcaron una diferencia de 776 votos a favor de Espacio Plural, el frente conformado por la UCR y que sumó al Pro, Frente Cívico y el Ari.

Toledano obtuvo 2.111 (más del 63%) mientras que Rébola consiguió 1.335 votos, que sentenciaron la derrota.

Una gran caravana salió a las calles a acompañar a Toledano, que luego festejó junto a dirigentes locales y de la zona. En el recorrido, el intendente electo recibió los saludos de su oponente y actual mandatario, Rébola.

Huinca Renancó. Tras proclamarse ganador de las elecciones por una diferencia de 509 votos, el radicalismo salió a festejar con una caravana por los diferentes puntos de la ciudad, encabezada por el intendente reelecto Oscar Saliba.

La caravana finalizó frente al Comité Radical, donde el mandatario brindó un discurso a los simpatizantes y vecinos presentes, a quienes agradeció por el apoyo recibido. “Ha sido muy duro, pero quiero agradecerle al pueblo por cuatro años más de gestión. Esto quiere decir que hemos hecho las cosas bien y vamos a seguir en este camino”, señaló Saliba.

Repasó lo realizado durante la campaña al señalar: “Hemos recorrido casa por casa para entregar nuestra propuesta. No dejamos las riendas en el piso y hoy sabemos bien dónde estamos”, señaló eufórico el intendente huinquense, que va por su cuarta gestión. 

En los resultados finales, Oscar Saliba cosechó 2.687 votos; Darío Sombra (UPH) 2.178 votos; Horacio Martín (FPV) 336 y Susana Ortolani (MOV) 235 votos.

Del Campillo y Mattaldi

“El pueblo ha votado la continuidad de una gestión que ha sido exitosa, pero principalmente enarbolando la honestidad”, dijo el reelecto intendente Rodrigo González, de Del Campillo. “Nosotros pensábamos que íbamos a ganar bien, pero no por tanta diferencia. Sólo que consideramos que mañana mismo (por hoy) hay que seguir apuntalando este proyecto de seguir haciendo cosas para que entre todos tengamos un Del Campillo mucho mejor”, expresó Rodrigo González.

En Mattaldi, en tanto, fue reelecto para su cuarto período Darío Renaudo.

Fuente: El Puntal

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.