Se decidió en la asamblea provincial. El incremento es escalonado: 15% retroactivo a pagarse ahora, 5% en abril y 10% en julio. Tiene una cláusula de revisión y volverán a dialogar en el segundo semestre.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó un aumento salarial escalonado del 30% hasta el mes de julio. Será en tres tramos: un 15% a partir de este mes, otro 5% en abril y finalmente un 10% en el séptimo mes del año.
En declaraciones a Cadena 3, el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, dijo que “fue un debate profundo y que se acordó firmar el acta con los compañeros”.
Monserrat confirmó que se trata de un aumento del 30% para el primer semestre del año, dejando abierta la posibilidad de llegar a un nuevo incremento con perspectivas de llegar al 45% en septiembre.
“Vamos a llegar al 60% (de aumento) en el año. Si se toma lo que ocurre con la inflación y el retraso salarial de 2021, llegaremos tranquilamente”, afirmó.
Aclaró, además, que se avanzó con el Gobierno provincial en el tema provisional, “pero no lo pudimos materializar”, finalizó.
Fuente: Cadena 3