Laboulaye: Ida Pegoraro fue reconocida como mujer rural destacada

El reconocimiento  a la mujer del campo, surge por parte del ministro de Agricultura, dr. Sergio Busso, en el marco de la muestra de fotografias “Trabajadoras rurales en Argentina” fotografias de lo invisible que investigó y proyectó la arq. Adriana Palomo y fue donada al gobierno de Córdoba, específicamente al Museo Provincial Palacio Dionisi, para que recorra el país.

Ida Pegoraro incansable trabajadora y productora rural que, con sus casi 90 años, continúa en la lucha por defender los derechos de los hombres y mujeres de la zona rural, estuvo acompañada por su familia:  Una de sus hermanas, Aurelia, su  sobrino Mario Gobetto y sobrinos nietos y bisnietos ,como así también de autoridades y  numerosos amigos y vecinos. Ida recibió una placa de reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura pero que le fue entregada por el intendente Cesar Abdala. El sencillo acto contó con una presentación  de la homenajeada que hizo el conductor radial Antonio Dominguez, palabras de agradecimiento del ministro Sergio Busso y  del intente Cesar  Abdala, entre otros, además de emocionados conceptos de la trabajadora rural reconocida.

La muestra fotográfica, que combina dos motivos: los festejos  del cumpleaños 131 de la ciudad y la celebración del día internacional de las mujeres rurales el 15 de Octubre, consta de 20 únicas copias y permanecerá abierta al público diariamente, de 8 a 20 hs,  en  el SUM del centro Cívico, España 186, hasta el 16 del corriente mes.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.