Legisladores por un día

En el marco del Programa “La Legislatura va a la Escuela”, el Pte. del Bloque UPC Dr. Sergio Busso, recibió ayer jueves 27 de agosto a jóvenes del Departamento Roque Sáenz Peña en las instalaciones de la Unicameral.

la legislatura va a la escuela-simulacro (2)Esta experiencia de ser legisladores por un día, tiene como objetivo profundizar los conocimientos sobre el Poder Legislativo de Córdoba a través de actividades prácticas, canalizando de esta forma la iniciativa de los estudiantes en el contacto directo con la tarea legislativa y sus actores.

Es necesario seguir trabajando para que este tipo de debates continúen, y que todos puedan participar del simulacro que permite aprender y crecer en la democracia de manera inclusiva, ya que esta práctica también es compartida y vivida por alumnos de Escuelas Especiales.

En el día de ayer, asistieron entre 60 y 70 alumnos de 5 instituciones públicas del sur-sur, acompañados por docentes, directivos y autoridades de la Inspección. A continuación los proyectos debatidos por los legisladores:

  • IPETYM 257 “René Favaloro” (Laboulaye): “Prohibición del uso de animales en los circos”
  • IPEA 239 “Héctor M C. Reynal” (General Levalle): “Modificación de la Ley Nº 10.151 e incorporación de aspectos relacionados al Bullying”
  • Escuela Especial “Alfredo Tomás Bruno” (General Levalle): “Modificación de la Ley Nº 10.151 e incorporación de aspectos relacionados al Bullying”
  • IPEM 90 “Juana Manuela Gorriti” (Laboulaye): “Creación Comisaría de Protección a la Mujer”
  • IPEM 90 “Juana Manuela Gorriti” (Anexo Rio Bamba): “Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables en la Escuela”

La semana próxima, otro grupo de alumnos será recibido en la Legislatura para compartir una jornada de trabajo y debate.

Un agradecimiento a los docentes, directivos y autoridades de la inspección que estuvieron presentes no sólo en el Simulacro de la Sesión, sino también en el proceso de preparación de los alumnos para estar presentes y defender cada uno de los proyectos.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.