Los comercios facturaron $ 6.000 millones por ventas del Día del Niño

Según un informe de Fedecámaras, casi 85% de ese monto correspondió a operaciones realizadas en jugueterías, shoppings y librerías, mientras que el 15% restante, fueron en casas de deportes, tiendas de indumentaria y negocios de telefonía celular y tecnología.

dia del niñoLos comercios concretaron ventas por un monto estimado en 6.000 millones de pesos por la celebración del Día del Niño, de acuerdo con un informe de Fedecámaras.

Casi 85% de ese monto, unos 5.000 millones de pesos, correspondió a operaciones realizadas en jugueterías, shoppings y librerías, mientras que el 15% restante, unos 1.000 millones de pesos, fueron en casas de deportes, tiendas de indumentaria y negocios de telefonía celular y tecnología.

“Las ventas con tarjetas crecieron 45%, el crédito, las promociones y el buen tiempo que mejoró el humor social, contribuyeron a este éxito comercial”, dijo el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

El dirigente destacó además que la mitad de los juguetes que se vendieron en esta celebración se fabricaron en nuestro país, y en tal sentido aprovechó para saludar en su día al empresariado nacional.

La elección de esa fecha está relacionada con el 16 de agosto de 1953, cuando se formó la Confederación General Económica (CGE) cuyo dirigente más destacado, José Ber Gelbard, fue ministro de Economía de Juan Domingo Perón.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.