Media sanción a la ley que prohíbe las carreras de perros en el país

Un proyecto de ley aprobado este miércoles por el Senado de la Nación prohíbe las carreras de perros en todo el país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien “organice, participe o promueva” esas competencias.

carrera de galgosEl proyecto, que deberá ser considerado por la Cámara de Diputados para ser ley, tuvo 42 votos a favor y 15 abstenciones, entre ellos senadores radicales y peronistas del sector conducido por Adolfo Rodríguez Saá.

El texto fue presentado por la senadora del ARI-Coalición Cívica de Río Negro María Magdalena Odarda e impulsado por el Proyecto Galgo Argentino.

La organización denuncia las condiciones “de maltrato extremo” a que son sometidos los animales y la existencia de unos 60 canódromos “sólo en la provincia de Buenos Aires”.

“Los galgos se han convertido en el símbolo de la impune tortura de animales y de la grave indiferencia de los distintos gobiernos respecto de las leyes de protección animal”, expresó la legisladora en los fundamentos del proyecto.

Asimismo, sostuvo que organizaciones de defensa de los animales denuncian en forma “sistemática” la existencia de “negligencias, abandonos, tenencia irresponsable, hembras que viven en condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas y paren de manera descontrolada, espectáculos violentos con animales o actos de crueldad manifiesta”.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.