Olimpiada Matemática: 8.700 estudiantes se inscribieron al certamen zonal

Se duplicó la cantidad de escuelas inscriptas respecto de la edición 2023. El certamen zonal se desarrollará a fines de junio, en 55 sedes distribuidas en todo el territorio provincial.

La Olimpiada Cordobesa de Matemática se enmarca en el “Compromiso Alfabetizador Córdoba. Enseñar Más – Garantizar aprendizajes en el marco de la Escuela Posible” que pone especial atención en la capacidad “Abordaje y resolución de situaciones problemáticas desde todo el currículum con énfasis en Matemáticas”.

En la convocatoria al certamen zonal de la Olimpiada Cordobesa de Matemática, se inscribieron un total de 935 escuelas: 434 de Educación Primaria y 501 de Educación Secundaria.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo que “el aprendizaje de las matemáticas es clave en todos los niveles y modalidades; este año en el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba hemos querido enfatizar el abordaje y la resolución de situaciones problemáticas en el nivel primaria y secundario, pero el próximo año seguir ampliando e incorporaremos a los otros niveles y modalidades del sistema educativa. Las Olimpiadas son una instancia para desafiar el pensamiento y la acción, este año de manera colectiva, porque hemos propiciado el trabajo en equipo de estudiantes. De esta manera el desarrollo de capacidades se profundiza en las escuelas de la provincia”.

Además Ferryera destacó la participación y felicitó a “todas las instituciones que voluntariamente se sumaron a la iniciativa, incorporándola en su Plan educativo institucional, generando más oportunidades de aprendizajes para nuestros estudiantes. El Plan provincial de desarrollo educativo 2024-2027 esta en marcha y esta iniciativas junto a otras como el Festival de la Palabra y la Feria de ciencias ponen en valor las acciones institucionales, en Córdoba la Educación es una prioridad”.

Es importante destacar que, en el certamen escolar, desarrollado los días 15 y 16 de mayo, participaron 29.745 estudiantes de Primaria y 28.670 de Secundaria, quienes se organizaron en equipos de dos o tres integrantes. En esta edición 2024 se propicia el trabajo cooperativo y colaborativo entre los integrantes de cada equipo de estudiantes para la búsqueda de estrategias variadas y novedosas que lleven a la solución de los problemas planteados.

Cronograma 2024 de la Olimpiada Cordobesa de Matemática

Educación primaria (4º a 6º grado):

– Certamen zonal: martes 25 de junio a las 14 h.

– Certamen provincial: miércoles 21 de agosto

Educación secundaria (1º a 6º año):

– Certamen zonal: miércoles 26 de junio a las 14 h.

– Certamen provincial: viernes 23 de agosto

El equipo de estudiantes que haya obtenido en el certamen zonal el puntaje más alto de su sede participa del certamen provincial.

Por dudas o consultas, escribir a: olimpiadamatecba@gmail.com

 

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.