Programa Primer Paso: Se sortearon 15 mil nuevos beneficiarios

Se llevó a cabo el sorteo que permitirá a miles de jóvenes tener su primera experiencia laboral. Los resultados podrán conocerse el lunes.

sorteo-pppEn la tarde de ayer se llevó a cabo, en la Lotería de Córdoba, el último sorteo del año del Programa Primer Paso (PPP). En esta ocasión, alcanzará a 15 mil nuevos jóvenes cordobeses que podrán, desde el 1° de julio, gozar de su primera experiencia profesional.

El sorteo fue fiscalizado por el escribano Marcelo Miguel Bertotti, a través del sistema de la Lotería.

Quienes resulten beneficiados, podrán conocer su situación a partir del lunes 15 de junio, a las 8, ingresando su número de CUIT o de DNI en la página web https://empleo.cba.gov.ar/.

Juan Grosso, presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, destacó la importancia del programa al momento de insertar a los jóvenes en el mercado laboral: “Desde 1999 hasta acá, tuvimos más de 130 mil chicos en alguna de las etapas del PPP. Y la inserción laboral es, aproximadamente, del 50 por ciento: en la actualidad, hay más de 50 mil chicos trabajando en blanco en cada una de las empresas de Capital y del interior provincial”.

Además, Grosso explicó cómo deben proceder los postulantes: “Los beneficiarios se cargan a la base de datos. Una vez que estén cargados, todos pueden consultar su situación y, quienes hayan sido favorecidos, se tienen que presentar el 1° de julio a trabajar”.

Estuvieron presentes: Cristian Pastore, presidente de la Cámara de ópticas de la Provincia; Romina Bouvier, gerente de la Bolsa de Comercio de Córdoba; Rubén Martos, presidente de FEDCOM; Luis Rodríguez, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba; Osvaldo Ávalos, presidente de la Cámara de Relojerías y Joyerías; y representantes de la Cámara de la Industria, Informática, Electrónica y de Comunicación del Centro de Argentina.

Postulantes

Cabe destacar que las notificaciones se realizan exclusivamente por Internet. En el caso de los postulantes, el sistema reportará cuatro posibles estados:

BENEFICIARIO: Usted resultó beneficiario del PPP.

FUERA DE CUPO DE EMPRESA: Usted excedió las vacantes de la empresa que eligió.

FUERA DE CUPO DE PROGRAMA: Usted excedió la 15 mil vacantes del programa.

RECHAZO FORMAL: Usted está rechazado por no cumplir condiciones formales. No se lo incluyó en el sorteo de vacantes del programa por no cumplir con los requisitos de admisión.

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.