Schiaretti anunció la creación de cuatro nuevas Secretarías de Estado

A días de asumir su segundo mandato, el gobernador electo de la provincia indicó que las secretarías serán de Lucha contra la Trata de Personas y de Violencia a la Mujer; de Prevención y Tratamiento de Adicciones; de Salud Mental y de Gestión de los Riesgos Climáticos y Catástrofes.

PROVINCIALES-SCHIARETTIEl gobernador electo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que creará cuatro nuevas Secretarías de Estado para luchar contra las adicciones, la violencia de género y el cambio climático.

Así lo anunció el funcionario en la red social Twitter, al decir que pondrá en marcha la Secretaría de Estado de Lucha contra la Trata de Personas y de Violencia a la Mujer en el marco del Ministerio de Justicia, mismo lugar donde funcionará la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Además, se creará la Secretaría de Estado de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el Ministerio de Salud, y la Secretaría de Estado de Gestión de los Riesgos Climáticos y Catástrofes.

Ante los anuncios, Schiaretti comentó que “la Provincia está saneada, progresando y adoptará estructuras del Estado para afrontar nuevos problemas que aparecen en todo el país, incluso Córdoba”.

“Junto con la participación de la sociedad civil, enfrentaremos la inseguridad y el narcotráfico, y también la violencia de género. El flagelo de la droga adquiere masividad y debe encararse la prevención y también su tratamiento”, remarcó.

Respecto a la Secretaría de Estado de Gestión de los Riesgos Climáticos y Catástrofes, el futuro gobernador dijo que la misma “trabajará sobre la planificación adecuada de cómo enfrentar estos fenómenos climatológicos, coordinando con los demás organismos del Estado acciones concretas en caso de emergencia”.

Esta “funcionará en el seno del Ministerio de Gobierno para que englobe no sólo la defensa civil y la acción de los bomberos, sino que sea responsable de la prevención y detección de esos fenómenos”, concluyó Schiaretti.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.