Se eligieron autoridades en diez municipios y comunas cordobeses

Las localidades de Mendiolaza, Estación Juárez Celman, Rosario de Saladillo, Calmayo, Bouwer, El Crispín, Las Palmas y Ciénaga del Coro, de la provincia de Córdoba, realizaron hoy sus elecciones, en las que no se registraron cambios en las conducciones, mientras que en Hernando se impuso el radicalismo y ocupará el lugar que tenía Unión por Córdoba y en San Carlos Minas tomará el mando el delasotismo.

urna 2En Mendiolaza, del departamento Colón, la victoria fue para Daniel Salibi, de la Unión Cívica Radical al obtener el sufragio del 32 por ciento de los electores, quien asumirá su quinto mandato consecutivo al imponerse por 160 votos a Andrés Díaz Jofre (PRO) (30%), mientras que tercero quedó Nicolás Dalke (20%) (Unión por Córdoba-UPC-PJ) y cuarta Alicia López Seco (18%) (Frente Mendiolaza Unida).

En Hernando, ganó Gustavo Bottaso, por la Unión Cívica Radical y venció al actual intendente Jorge Yamul, que buscaba la reelección por Unión por Córdoba; Carlos Belcasino, del PRO; y Oscar Novaira, del Vecinalismo.

En San Carlos Minas, triunfó el delasotista Cristian Frias, de Unión por Córdoba, y desplazará al frente del municipio a Miriam Castro, quien no participó por la reeleción, y presentó por Unión Celeste y Blanco el actual secretario de Gobierno Eduardo Quevedo. También disputaron esa elección Luis Gómez, por la alianza UCR-PRO; y Walter Romero por el Movimiento de Unidad Popular.

En Estación Juárez Celman fue reelecta la candidata radical (Vecinalismo Independiente y UCR) Miriam Prunotto, al imponerse en los comicios de hoy sobre Raúl Acuña (Frente Cívico), José Romin (UPC), Jorge Cortez (Movimiento de Acción Vecinal), Jesús Gabriel del Valle (Unión Celeste y Blanco), Miriam Chilavert (Opción Estación Juárez Celman), José Rodríguez Ferreyra (Vecinos Somos Todos) y Andrés Villalba (Alianza Jóvenes al Frente).

En Rosario de Saladillo, departamento Tulumba, ganó y fue reelecto el presidente comunal José Lorenzo López de Unión por Córdoba, población en la que competía también Raúl Coppini de Unión Celeste y Blanco.

En la comuna de Calmayo, departamento Calamuchita, triunfó Luis Camandone, de Unidos por Calmayo, quien fue reelecto y seguirá cuatro años más en el puesto, al superar a Eleodoro Fierro que representaba a Calmayo para Todos.

En el municipio de Bouwer, departamento Santa María, fue reelecto el intendente Juan Luppi por Unión Vecinal Bouwer, quien disputó la elección con el candidato de Encuentro Vecinal Córdoba, Sergio Cruzado.

El Frente Progresista Cívico y Social impuso en la localidad de El Crispín, con el triunfo de Héctor Lauret, quien fue reelecto, sobre Nilo Taborda de la UCR.

En Las Palmas fue reelecta la actual presidente comunal de Unión por Córdoba, Lidia Pereyra, quien se impuso a Alberto Oviedo, de la alianza entre la UCR-PRO.

En Ciénaga del Coro (departamento Minas) el reelecto es Rafael Llanos, del espacio delasotista Unión por Córdoba, al superar a su único contrincante, Sandro González (Agrupación Vecinal).

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.