Se esperan precipitaciones sobre gran parte del área agrícola

Las actuales temperaturas elevadas en gran parte de la región agrícola argentina vendrían acompañas con precipitaciones, con mayores caudales sobre el sudoeste y el noreste del área agrícola.

“Se producirán precipitaciones de frente caliente, sin que baje apreciablemente la temperatura, sobre gran parte del área agrícola, con sus focos de mayor actividad sobre el nordeste y el sur de su extensión”, resalta el informe agroclimático de la Bolsa de cereales de Buenos Aires.

Un amplio foco con precipitaciones intensas (25 a más de 100 mm) abarcará el centro y el este del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia, con riesgo de aguaceros torrenciales, vientos y posible caída de granizo.

Otro foco de precipitaciones abundantes, destaca el reporte, se ubicará sobre el este de La Pampa y el oeste de Buenos Aires, con acumulados superiores a 25 mm.

Por otra parte, la mayor parte del resto del área agrícola observará registros moderados (10 a 25 mm), con focos de registros menores y mayores. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, por su parte, recibirán lluvias escasas, con focos de nevadas en Cordillera.

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, dando inicio a un intenso descenso térmico, que se extenderá durante varios días, afectando a gran parte del área agrícola.

 

Fuente: Todo Agro

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.