Sergio Massa y José Manuel De la Sota presentaron su acuerdo para las PASO presidenciales

202904_imgAmbos presidenciables se medirán en las Paso. Las listas a diputados y senadores nacionales se armarán por consenso y en otros casos se enfrentarán. Sobre cómo harán con Riutort apoyada por el Frente Renovador y Dómina candidato del oficialismo, el gobernador respondió: “Es un tema que le compete más al candidato Schiaretti que a mí”.

Los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel de la Sota formalizaron ayer su frente electoral Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) con el que dirimirán en las Paso la postulación a presidente. Se lanzaron con duras críticas a la coalición que integran el PRO y la UCR y dejando la puerta abierta para la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá.

En una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Massa y De la Sota brindaron un discurso y respondieron preguntas, aseguraron que quien pierda apoyará al primero y que las listas a diputados y senadores nacionales “algunas serán por consenso y otras se enfrentarán” en primarias.

De la Sota consideró que el camino “no es el continuismo mediocre o el ajuste de derecha”, y al ser consultado Massa sobre si opinaba que el PRO representaba eso, respondió: “No lo digo yo, lo dice la Fundación Pensar (think-tank macrista) que plantea volver a las AFJP. Ver a Cavallo elogiando un equipo económico me da miedo, o ver a los que recortaron el 13 por ciento”.

Massa definió que UNA está “en el centro, ni a la derecha ni a la izquierda” y convocó a “los peronistas que se rebelan al látigo, o a los radicales que sienten que se apartaron del campo nacional”, y en esa sintonía el cordobés remarcó: “¿Qué hace la UCR, un partido de centroizquierda, aliado con la derecha? Las pocas propuestas políticas que se escuchan hasta ahora parecen un libro de autoayuda”.
Con respecto al senador Rodríguez Saá -uno de los mayores promotores de este espacio-, De la Sota dijo que se habló con él y que el espacio queda abierto hacia otros dirigentes.

“Venimos buscando coincidencias, conformando un polo de cambio duradero. Argentina necesita continuidad en algunas cosas, pero son más las cosas que deben cambiar. Tendremos un polo de disputa positiva. En muchas cosas coincidimos aunque con matices. Pero no tenemos diferencias irreconciliables”, enfatizó De la Sota.

Ambos dirigentes firmaron un documento en el que se comprometen a realizar tres debates presidenciales (dos en junio y uno en julio), que cualquier incorporación de otro precandidato a jefe de Estado deberá contar con el acuerdo de los dos, y la conformación de equipos técnicos para tratar asuntos de política social, económica, exterior y seguridad.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.