Subió 21,20% el transporte interurbano

No se había publicado ayer en el Boletín Oficial, pero la mayoría de las empresas decidió aplicar el cuarto aumento del año. Quinteros presentará una nota solicitando sanción a quienes incrementaron la tarifa sin la oficialización de la misma.

interurbanosSe esperaba el aumento del interurbano, pero una vez cumplimentado los pasos legales. A pesar de que hasta ayer no se había publicado en el Boletín Oficial el decreto autorizando la suba del boleto, la mayoría de las empresas de corta, media y larga distancia decidieron aplicar el incremento del 21,20% desde la medianoche del 10 de diciembre.

César Suárez, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), dijo a La Mañana de Córdoba que “fueron notificados por la Secretaría de Transporte e implementaron el aumento” sin importar que aún no se haya oficializado.

La ley establece que los incrementos comienzan a regir una vez que se hayan oficializado a través del órgano de difusión correspondiente, en este caso el Boletín Oficial de la Provincia, ya que da publicidad a los actos de gobierno para que los mismos puedan regir y sean conocidos por la sociedad.
De acuerdo a versiones que circularon ayer, el exgobernador José Manuel de la Sota firmó el decreto el miércoles a última hora; lo cual fue comunicado a los empresarios del transporte y decidieron implementar la variación.

“La tarifa no puede incrementarse hasta tanto no se oficialice y la vía es el Boletín Oficial”, coincidieron en afirmar referentes consultados por este medio.

Juan Pablo Quinteros, exvocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) por el Frente Cívico y actual legislador, recibió quejas por esta situación y presentará hoy un pedido de informe para conocer el listado de empresas que incrementaron el boleto sin autorización y solicitará que sean multadas, según confirmó a este medio.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.