Con gran consenso, la Legislatura de Córdoba aprobó esta tarde el pliego de Luis Angulo para ser designado como vocal del Tribunal Superior de Justicia. La votación expuso 57 votos a favor, 1 voto negativo y 3 abstenciones.
El legislador Julián López, quien fue el encargado de abrir el debate expresó: “Yo no tengo dudas, que el Dr. Angulo reúne las condiciones de capacidad, prudencia, integridad moral y compromiso social que exige al cargo que fue propuesto”.
En otro fragmento el legislador del bloque oficialista enfatizó: “Seguramente a quienes estudiamos derecho, a quienes nos interesamos en la búsqueda de justicia, sabemos que este valor tiene que asegurarse mucho más para quienes menos oportunidades tienen, para las minorías, para quienes muchas veces están excluídos, para quienes algunas veces no tienen voz. Y creo que como se ha demostrado a lo largo de todo el proceso de designación del Dr. Angulo, esto es claro y contundente. No tengo dudas que el TSJ de Córdoba suma un valor importante a su extensa y reconocida trayectoria”.
Previo a la instancia en el recinto, se realizó una Audiencia Pública en la Legislatura para analizar los antecedentes del candidato que presentó numerosas adhesiones de reconocidos juristas, académicos, representantes de organizaciones de DD.HH, entre otros ciudadanos.
Luego de la misma, Luis Angulo se sometió a una entrevista personal con los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos que preside López.
Tras la decisión de la Unicameral, Angulo se sumará al TSJ en los próximos días. Ocupará el lugar que dejó vacante Carlos García Alloco, quien falleció en noviembre del año pasado.