UPC recuperó Villa Valeria y conservó Huanchilla, Santa Rosa y Malagueño

En esta nueva fecha de elecciones 16 localidades concurrieron a las urnas, de las cuales en nueve se impuso UPC.

malagueño-schiarettiDarío Ardiles le arrebató la intendencia al radical Ernesto Testore, quien gobernaba la primera localidad desde el 2003. Fueron reelectos por el justicialismo Carlos Benítez, Claudio Chavero y Pedro Ciárez.

El triunfo de UPC en Villa Valeria, en el sur cordobés, después de 12 años de gestión radical, fue el dato sobresaliente de la jornada de ayer. En tanto, se reiteró la tendencia que se viene dando en las elecciones municipales, la reelección de intendentes, en este caso de esta fuerza política en Santa Rosa de Calamuchita, Huanchilla y Malagueño, entre otras poblaciones.

Con la participación del 85% del electorado, en Villa Valeria el candidato de UPC, Darío Ardiles, obtuvo 875 votos y le arrebató la intendencia al radicalismo, que apostaba a la continuidad de Ernesto Testore, quien obtuvo 660 votos. En este municipio del Departamento General Roca hubo otras dos listas que compitieron, el Frente para la Victoria, que logró 241 votos, y el Pro, con 286 votos.

El ganador logró una diferencia de 215 votos. El “búnker” de Ardiles era una verdadera fiesta y el intendente electo sostuvo que los vecinos votaron por una propuesta de cambio seria y coherente. “Estamos muy contentos por supuesto pero con tranquilidad”, dijo Ricardo Ardiles, quien manifestó que hubo mucha gente que lo acompañó a trabajar en la campaña para presentar su propuesta de gobierno.

Cabe recordar que Ardiles venía desempeñándose como concejal por la oposición, y desde diciembre próximo asumirá la intendencia de Villa Valeria.

En Huanchilla, Carlos Benítez recibió el apoyo del 70% de los electores que concurrieron a las urnas. El candidato justicialista logró un holgado triunfo y se alzó con 586 votos. El candidato del kirchnerismo, Héctor Allione, obtuvo 276 votos.

Tras conocer el resultado en las urnas, Benítez agradeció el apoyo de los vecinos que apostaron a la continuidad de su gestión. “La verdad es que confiábamos en hacer una buena elección, pero fue mucho mejor que lo que pensábamos”.

Y sostuvo que cuando asumió su primera gestión (2011) los primeros años fueron difíciles. “Una vez que ordenamos la Municipalidad administrativamente se logró mejorar y gracias al aporte de los gobiernos provincial y nacional, en especial el provincial, logramos hacer muchas obras que Huanchilla necesitaba después de tantos años. Pueblos como éstos necesitan obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, servicios, viviendas, agua potable. Logramos tener una ambulancia municipal, un camión volcador nuevo. Ahora vamos por más”, prometió el mandatario.

En Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero logró su segunda reelección con 3.653 votos (45,22%). Como segunda fuerza quedó Gerardo Rodríguez (Movimiento Acción Vecinal) con 2.002 votos (24,78%). El radical Sergio Kalas quedó en tercer lugar con 1.144 votos (14,16%).

En la villa serrana se presentaron otras tres listas que en los resultados de las urnas arrojaron para Martín Gamron (FIT) 591 votos (7,32%); Eduardo Pereyra (Pro) 365 votos (4,52%), y Ariel Pirogovsky (Frente Participativo) 324 votos (4,01%)

Anoche Juan Schiaretti festejó junto al intendente reelecto de Malagueño, Pedro Ciárez, quien obtuvo una categórica victoria por más de 10 puntos.

Además de las antes mencionadas, la coalición oficialista provincial triunfó en Isla Verde, Cañar Viejo, La Rinconada, Villa San Esteban y Lozada.

Fuente: El Puntal

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.