Bomberos logran contener algunos focos en la zona centro de Punilla

Pasado el mediodía de este miércoles el director General de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó que se registraba un gran avance sobre el fuego de la zona centro Punilla: “En el sector de Cosquín, Santa María y Bialet Massé está bastante contenido, al igual que en la zona de La Calera”.

El funcionario también explicó que “en el foco del departamento Ischilín, en proximidad de Copacabana, está en guardia de cenizas bajo el cuidado de 50 efectivos”, y agregó: “Vamos muy bien en el incendio de Valle Hermoso en donde queda un frente activo hacia el oeste; allí se desplazan 50 bomberos”.

Por otra parte, bomberos voluntarios seguían combatiendo el fuego en la zona de la ruta provincial 17, sector de Los Terrones, sobre el faldeo del cerro Uritorco en cercanías de Tramontana. En la región se desplazan infantes que son apoyados con autobombas, camiones sisterna y los aviones y helicópteros de provincia y nación que operan desde el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

Otro de los lugares con incendios es en proximidad de la localidad de Achiras en donde trabajan unos 65 bomberos procuran detener la quema de pastizales.

El riesgo de incendios para la provincia continúa siendo EXTREMO.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.