Caso Del Fa Svolos: condenan a 18 años de prisión a Jorge Rinaldi

La Cámara del Crimen de Laboulaye halló culpable al productor rural, único imputado en el caso. Hubo tensión en la sala tras conocer el fallo. La defensa adelantó que irá casación.

rinaldi-juicioFinalmente, la Justicia condenó a 18 años de prisión al productor Jorge Omar Rinaldi (68), único imputado por la desaparición de Andrea Marina Del Fa Svolos, ocurrido el 7 de diciembre de 2006 en Laboulaye.

Si bien la querella y la fiscalía habían pedido 22 años, pasado el mediodía el Tribunal falló en contra de Rinaldi y lo encontró culpable del delito de “secuestro coactivo calificado”, por lo que le impuso una pena de 18 años.

Previo a la lectura del veredicto y a diferencia de las audiencias iniciales, donde el productor rural nunca declaró, Rinaldi esbozó que «era inocente» y que esperaba que se sepa la verdad de lo que ocurrió con Andrea.

Tras conocer el fallo, hubo tensión en el reciento de la Cámara del Crimen. Nicholas Del Fa, uno de los hijos de la mujer, quien estuvo presente durante todo el juicio, increpó al productor rural y le pidió que aclare “dónde se encuentra su madre”.

“La pesadilla terminó”

Andrew Svolos, el hijo mayor de Andrea, quien vive en Estados Unidos, expresó a La Voz que se encuentra en “shock tras conocer la noticia”.

“Si bien es cierto que no dijo qué hizo con ella y el bebé, y quizás nunca lo sepamos, por lo menos Rinaldi pagará”, sostuvo el joven.

Ana Dalton (78), madre de la mujer, quien desde hace casi nueve años lleva adelante esta lucha, indicó que está “contenta con el fallo”.

A casación

Francisco Lavisse, uno de los defensores de Rinaldi, adelantó que van a “plantear casación”.

“Puntualmente entiendo y lamento que el Tribunal no haya tenido la valentía suficiente para soportar la presión social que es claro que existe en un pueblo chico”, dijo visiblemente molesto y prosiguió: “Es lamentable que no se haga justicia con los parámetros que indica la ley sino que se haga justicia con los parámetros de presión social”.

Si bien ratificó la absolución de su defendido, indicó que temían por un fallo de estas características porque “presión social no es derecho”.

Fuente: La Voz del Interior

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.