Cierre del programa “La Legislatura va a la Escuela” 2015

IMG_2370En el día de ayer en horas de la mañana, el legislador departamental Dr. Sergio Busso presidió el cierre del Programa “La Legislatura va a la Escuela” que se llevó a cabo en las instalaciones del I.P.E.M. Nº 278 “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Laboulaye. Por segundo año consecutivo, alumnos de todo el Departamento Roque Sáenz Peña asistieron a la Unicameral.

Secundarios públicos y privados experimentaron ser legisladores por un día, elaborando proyectos de actualidad y debatiendo en un ámbito democrático. Este año, tuvo la particularidad que el recinto contó con la participación de jóvenes de las escuelas especiales Arco Iris (Laboulaye) y Tomás Bruno (General Levalle), experiencia interesante que permitió trabajar de manera inclusiva a los jóvenes de nuestro departamento por un futuro mejor.

Este programa busca profundizar los conocimientos sobre el Poder Legislativo de Córdoba a través de actividades prácticas, canalizando de esta forma la iniciativa de los estudiantes en el contacto directo con la tarea legislativa y sus actores.

El simulacro de sesiones está dirigido a alumnos secundarios y universitarios, los estudiantes conforman la Cámara Legislativa con sus respectivos bloques y autoridades; preparando los proyectos para luego presentarlos en la Simulación de Sesión que se lleva a cabo en el Recinto de Sesiones de la Legislatura.

Acompañaron al Legislador las inspectoras Noemí Lerda y Marjorie Maso, docentes de los diferentes centros educativos y alumnos partícipes de esta experiencia de ser legisladores por un día.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.