Compañía Argentina de Granos, el brazo del Grupo Navilli que se dedica a la originación de granos para la exportación

CAGSA es una de las firmas que integran el grupo de capitales nacionales Navilli, que tiene bajo su órbita, además, a Molinos Cañuelas, con quien maneja el negocio de aceites refinados.

compañia argentina de granosLa operatoria de este grupo tiene cuatro divisiones: a) la actividad agroindustrial bajo la marca insignia “Molino Cañuelas”, que abarca la molienda de trigo, el procesamiento y refinación de aceite; cuenta además con siete plantas productoras en todo el país y, por último, posee productos con mayor valor agregado como los Bizcochos Nueve de Oro; b) el acopio y la originación de cereales y oleaginosas por medio de Compañía Argentina de Granos; c) la logística de exportación, por medio de Terminal Las Palmas, en el puerto de Zárate, operado a través de Molca SA; y d) la producción agropecuaria por medio de Selene SA y otras, con la cual manejan unas 60.000 hectáreas de campos.

Más específicamente, CAGSA es una empresa dedicada a brindar servicios a los productores agropecuarios, originando granos a través de este servicio, los cuales posteriormente son comercializados en distintos destinos globales, utilizando para ello su amplia red comercial y logística.

En razón de las relaciones comerciales de la compañía y su operatoria en los mercados de comercialización agrícola más importantes (Rofex, MATba y Chicago), los productores pueden tomar coberturas en todos estos mercados donde la empresa opera. A su vez, CAGSA brinda servicios para facilitar e instrumentar el sistema de canje de granos para la compra de todo tipo de insumos, incluyendo maquinarias y vehículos.

Para asegurar la logística de sus operaciones, la firma mantiene, además de una gran flota de camiones, alianzas estratégicas con operadores logísticos ferroviarios. Así, el convenio permite, no solo acceder a los mejores costos del mercado, sino también llegar con facilidad a todo el mundo.

Actualmente, la empresa posee una originación de granos aproximada a los 8 millones de toneladas, las cuales son comercializadas y exportadas a diferentes destinos, cercano a los u$s710 millones de facturación con destino final de exportación, y con una proyección de u$s2.000 millones en el año 2018, aumentando la participación de clientes finales en cada destino.

La compañía lleva adelante un plan de desarrollo sustentable de cada uno de sus negocios, lo que le permitió mantener niveles de crecimiento anuales superiores al 25% en los últimos 3 años.

Actualmente posee una facturación total (entre mercado interno y externo) de unos u$s2.100 millones y con una proyección de u$s3.000 millones en el año 2018, aspirando a lograr un 12% de participación en el mercado granario en el plazo mencionado, actualmente poseen un 8 por ciento.

Finalmente, CAGSA atiende actualmente a 13.500 productores, sobre un área de influencia de 9 millones de hectáreas, y en sus plantas cuenta con una capacidad instalada de acopio de un millón de toneladas.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.