Vigo anunció que volverán a implementar la extensión de licencia para empleadas privadas.
Alejandra Vigo anunció en los últimos días que en la próxima gestión de su esposo, el gobernador electo Juan Schiaretti, se retomarán algunos de los programas de beneficios para las mujeres que ya se habían implementado en la gestión anterior, como el cuarto mes de licencia para las empleadas del sector privado, y el Córdoba con ellas.
“El cuarto mes de licencia por maternidad para las empleadas privadas fue un paso gigante en la igualdad de oportunidades y en la equidad”, manifestó Vigo en una nota que dio al colectivo Ni Una Menos Córdoba. Actualmente, las empleadas públicas de la provincia gozan de seis meses de licencia, mientras que las del sector privado sólo tienen tres meses. “Los países más desarrollados tienen de seis a nueve meses de licencia”, señaló Vigo.
En su gestión anterior, Schiaretti había implementado el cuarto mes, pero sólo duró un año porque fue derogado por José Manuel de la Sota a poco de asumir, y reemplazado por un pago por nacimiento por única vez para las mujeres sin obra social.
“También vamos a retomar el ‘Córdoba con Ellas’, que implicaba un cupo de empleo para mujeres en situación de violencia, y la red de Salas Cuna, tan importante para que las trabajadoras puedan volver al empleo y dejar allí a sus hijos, porque son muchas las mujeres que tienen la carga de familia”, argumentó Vigo.
El Concejo Provincial de la Mujer pertenecía, hasta noviembre, a la órbita legislativa, pero por ley pasó a depender de la órbita del Ejecutivo. “Queremos que el Consejo sea un laboratorio que nos permita llevar la mirada de género, de igualdad hacia la mujer, a las políticas generales de Estado”, dijo Vigo, y remarcó que va a depender específicamente del gobernador.
Aún no está definido quién estará al frente, “estamos viendo quién es la mejor persona para dirigirlo, y convocando a todos los sectores que han venido trabajando en el Consejo en estos años”, apuntó.